top of page

“Los vecinos contentos al tener una obra tan esperada como el cordón cuneta"

El director de Pavimento de la Municipalidad de Chivilcoy, Pedro Filardi dijo que desde el área “Seguimos trabajando en beneficio de todos los vecinos de la ciudad”.

En tal sentido, informó que se encuentran realizando nueve cuadras de cordón cuneta en la Calle Hermana Piedad y las perpendiculares entre la mencionada calle e Hijas de la Misericordia.

“Llevamos construidas tres cuadras y tenemos que llegar a Hermana Piedad que termina en el campo de deportes del Club Colón. En este momento nos encontramos trabajando en la calle 20, la calle 18 ya fue finalizada”, puntualizó, y destacó: “Seguimos trabajando y observamos que los vecinos están realizando sus veredas de forma prolija, muy agradecidos por la obra que se lleva a cabo teniendo en cuenta que fue muy esperada”.

“Siempre se va trabajando desde el lugar que se terminó de hacer la última obra hacia afuera. Los vecinos contentos al tener una obra tan esperada como el cordón cuneta que es la antesala del asfalto”, consignó el funcionario.

Asimismo, comunicó: “En este momento se están comenzando obras de asfalto en la ciudad en cuadras que ya tienen el cordón cuneta. Se harán en total 58 cuadras de asfalto cuyo inicio fue en la calle Brown y también se realizará la Alem con sus perpendiculares”.

“Seguramente que en algún momento no muy lejano en el sector de la ciudad que estamos realizando el cordón cuneta se juntará con el asfalto”, deslizó Filardi, y exclamó: “Se trata de obras muy importantes que cambian la calidad de vida de los vecinos y dan otra visión al barrio, cambiando notablemente en sus características, amén de la comodidad que significa el hecho de poder tener el cordón cuneta acompañado de piedra caliza pero seguramente en no mucho tiempo se puedan encontrar con una obra de asfalto”.

Además, expresó Filardi que “son vecinos que tenían delante de sus casas las típicas lagunas con las zanjas para la entrada de los vehículos que debían mantener muy limpias para que el agua corriera cuando llovía son todos problemas que a partir de ahora ya no tendrán”.

“Es un barrio donde con los niveles no tuvimos problemas y realmente está quedando muy bien. Una obra que finalizada dará mucho empuje al barrio”, subrayó.

A este respecto, esgrimió: “Desde que comenzamos la obra, llevábamos 29 días de trabajo efectivo con tres cuadras realizadas, estamos en un buen promedio y siempre con maquinaria asimismo personal de la Municipalidad que podemos realizar por nuestros propios medios”.

“Es muy importante para los vecinos porque el costo es más reducido y da la satisfacción que desde el municipio podemos brindar una mejoría a su vida a partir de una buena calidad de trabajo y a un costo más reducido”, resaltó.

En tal sentido, remarcó: “La retropala que se adquirió la semana anterior ya la estamos utilizando, una herramienta que para nosotros es fundamental. Además una máquina nueva que no tiene roturas permite una mejor continuidad de trabajo así que podemos desempeñarnos de una forma más ágil”.

Por último, Filardi comentó también que “se realizó la licitación de unos tubos para hacer un acueducto en la calle Pirán entre 76 y 78 que teníamos un problema de anegamiento de agua así que próximamente se hará esa cuadra que posteriormente tendrá cordón cuenta. La solución es realizar un acueducto para que después el agua derive por el que va debajo de la avenida 84”.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page